Especial Día Mundial de la Tapa

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre El Día Mundial de la Tapa

El Día Mundial de la Tapa se celebrará por primera vez en España y en 20 países de forma conjunta, hoy 16 de junio, con el objetivo de crear un evento internacional que promocione la “cultura del tapeo” y atraer a un mayor número de turistas a través de la gastronomía española.

Reconocidos cocineros españoles han elaborado la Tapa Oficial del Día de la Tapa como Pedro Larrumbe, Mario Sandoval, José Luis Esteban, Iñigo Lavado, Luis Bonastre o la Escuela Le Cordon Blue, entre otros, que servirán de reclamo en un evento anual que nace buscando tener repercusión internacional referido al Destino España.

11853-93289

Durante 2015, más de 9,5 millones de turistas internacionales que viajaron a España realizaron actividades gastronómicas. La gastronomía española, por su acusado carácter y diversidad, está en uno de sus mejores momentos y es un elemento esencial de la oferta turística de nuestro país.

Asimismo, es un elemento diferenciador de la economía española con un fuerte impacto en el sector de la hostelería y un atributo de la Marca España con un gran prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

La edición internacional se articula en torno a dos niveles: la celebración del Día Mundial de la Tapa a través de restaurantes en el exterior, seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña (OETs) y los eventos gastronómicos especiales ofrecidos en colaboración con las Embajadas de España y destinados a profesionales. Además, las actuaciones dirigidas al público final son las que dan mayor sentido a esta acción.

APERITIVOS DÍA DE LA HISPANIDAD-22

La tapa es una seña de identidad de España y ha sido elegida como protagonista del Día Mundial de la Tapa porque la cocina en miniatura es al mismo tiempo objeto de atención de nuestros cocineros innovadores y porque la palabra “tapa” es ya una palabra reconocida en las principales lenguas.

También porque se consume habitualmente en pie y en grupo, compartiendo de un mismo plato, lo que ayuda a difundir valores positivos de convivencia, diversión y forma de vida.

En Euroambrosias entendemos la importancia de la tapa, no solo en la gastronomía española, sino en la cultura y tradición de nuestro país. Por ello, nuestras recetas de aperitivos son el resultado de combinar tradición gastronómica con las últimas tendencias culinarias.

Podéis consultar toda la información y la agenda de El Día Mundial de la Tapa pinchando aquí.