¿Qué es el ESCABECHE?

Te contamos todo sobre este método de conservación tan utilizado

Según la Real Academia de la lengua, el escabeche es la salsa o adobo que se hace con aceite frito, vino o vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes, para conservar y hacer sabrosos pescados y otros alimentos.

También denominamos así al producto obtenido por esta técnica. Un proceso que está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y que consiste en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Tradicionalmente se ha utilizado como método de conservación, para pescados en su mayoría, pero también podemos escabechar piezas de caza tanto menores como mayores.

Cuando realizamos un escabechado debemos tener en cuenta siempre que el producto haya sido cocinado previamente. También debemos atender a la temperatura del producto, si esta frio, el escabeche deberá estarlo también.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el hervor no debe ser excesivo, puesto que corremos el riesgo de que el vinagre y el vino se evaporen, por lo que perderíamos la propiedades conservadoras del escabeche.

Un escabeche casero bien elaborado puede conservarse en la nevera durante varios meses. Te recomendamos que pruebes nuestra Pechuga de Pollo de Corral Escabechada, un gran producto elaborado con esta técnica.

como_hacer_conservas