TENDENCIAS GASTRONOMICAS PARA EL 2018 - EuroambrosiasEuroambrosias

TENDENCIAS GASTRONOMICAS PARA EL 2018

Ya nos hemos comido el año 2017, y estas serán algunas de las nuevas tendencias que veremos en alimentación y bebidas en 2018.

Una de las tendencias que viene consolidándose desde hace varios años es la supremacía de lo verde, lo orgánico y el poder vegetal.  Cada vez encontramos más restaurantes que amplían su carta con verduras, vegetales y legumbres. Y es que, junto con los frutos secos y el arroz, son los alimentos más demandados por los consumidores en restaurantes y tiendas de alimentación.

Cocinas como la de Rodrigo de la Calle en El Invernadero, son un claro referente de esta tendencia y marcan un nuevo camino donde el límite solo lo pone la imaginación del chef.

La idea de comer alimentos saludables que, además de estar ricos, ayudan a cuidarnos y tienen propiedades beneficiosas para la salud, cada vez está más presente. Por eso los consumidores piden carnes y pescados con menos grasas, cocinados con técnicas menos agresivas y que sean más nutritivas.

En este aspecto, los platos preparados ganan cada vez más adeptos. Varios estudios han demostrado que las comidas preparadas pueden ser más nutritivas que las comidas caseras, gracias a las técnicas de cocinado que ofrece una cocina de industria, como la cocción prolongada a baja temperatura o los procesos de abatimiento y ultracongelación.

Todo ello, nos hace confiar en que cada vez encontraremos platos preparados de mayor calidad, que acercan las últimas tendencias gastronómicas a restaurantes y consumidores, en cómodos envases de fácil preparación.

Otra de las tendencias que consolidará en el 2018, es la imparable llegada de los productos asiáticos, que nos acercan su rica y variada gastronomía. Productos como el Pan Bao, Gyozas, Damplings, Hakao o Shaomais son ya una realidad no solo en restaurantes especializados, sino en las cocinas y hogares de muchos consumidores.

Os dejamos el enlace a uno de nuestros distribuidores, Antonio de Miguel con su catálogo Delicias de Asia, para que nos os falte de nada este 2018.

Estas son algunas de las tendencias que nosotros prevemos para el próximo año. ¿Cuáles son las tuyas? Escríbenos a info@euroambrosias.es y cuéntanoslo.