Resumen Guía Michelin España y Portugal 2019

Nuestro repaso a lo que ha dado de sí la edición 2019 de la Guía Michelin para España y Portugal

Otro año más tenemos aquí la lluvia de estrellas que nos ha deparado la edición 2019 de la Guía Michelin para España y Portugal, con algunas sorpresas y muchas alegrías.

El gran protagonista de la noche fue Dani García con Dani García Restaurante como nuevo y flamante triple estrella. España y Portugal suman 11 restaurantes con tres estrellas, los mismos que el año 2018, debido al cierre de Sant Pau.

La noche continuaba con los premiados que sumaban su segunda estrella. Cuatro restaurantes recibían su segunda distinción: Ricahard Camarena, El Molino de Urdaníz de David Yanrnoz, el lisboeta Alma y los hermanos Torres que revalidaban las dos estrellas de Dos Cielos en su nuevo local de Barcelona.

Por último, la noche dejo 25 nuevas primeras estrellas muy repartidas geográficamente. Entre las que destacan Trivio en Cuenca, Bagá en Jaén, provincias que estrenan su primera estrella Michelín. También El Xato, Beat y Orobianco, todos ellos en Alicante. En Madrid encontramos a Clos, el Corral de la Morería, El Invernadero que revalida su estrella en su nueva ubicación en la calle Ponzano, el Yugo The Bunker y La Tasquería de nuestro amigo Javi Estévez con su propuesta vanguardista sobre la casquería.

En total la noche se saldó con 30 nuevas estrellas (4 para Portugal y 26 para España) todo un récord en el reparto anual. También merece destacar la persistencia en el trabajo y esfuerzo de la mayoría de los restaurantes que han conseguido mantener y revalidar sus estrellas.

Desde Euroambrosias queremos felicitar a todos por su dedicación y constancia ¡Enhorabuena!