Los Beneficios del Aceite de Oliva

Te contamos los principales beneficios que tiene comer Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen es uno de los productos más utilizados en la gastronomía española por su sabor suave y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. En Euroambrosias queremos contarte las ventajas de incluir este fabuloso alimento en tu dieta.

El aceite de oliva tiene importantes cantidades de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuáles se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades coronarias. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, combatir radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. También fortalece el sistema inmunológico.

Otra beneficio del aceite de oliva es que ayuda a disminuir los niveles altos de presión arterial y los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Por si todo esto te parece poco, el aceite de oliva puede ayudarte a perder peso. Esto se debe a que aporta una sensación de saciedad y contienen grasas saludables que pueden estimular la pérdida de peso, aunque siempre se recomienda consumir con moderación.

Por todo esto, en Euroambrosias siempre utilizamos aceite de oliva virgen extra para nuestras recetas, lo que nos ayuda a conseguir que nuestros cocinados conserven su sabor natural y tengan la calidad que nosotros exigimos.

1437423020_538029_1437466090_noticia_normal1